Cancelar carga

AUTORIDAD SANITARIA INTENSIFICA VIGILANCIA A LA LEY DEL TABACO

Valdivia, 02 de septiembre de 2022.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley de Tabaco N°19.419 es que la Autoridad Sanitaria, a través de la sección Promoción de la Salud y del programa de Prevención del Consumo de Tabaco, ha intensificado la vigilancia en tabaquerías de la región.

Desde marzo a la fecha, se han fiscalizado ocho recintos expendedores de tabaco, hospedajes y centros de salud, constatando el cumplimiento sobre advertencias sanitarias en el etiquetado, regulación de publicidad, y la instalación de letreros de advertencia a la prohibición de venta de cigarros a menores de 18 años de edad.

Para Víctor Troncoso Noches, encargado del programa Prevención del Consumo de Tabaco es vital esta vigilancia, ya que, “nosotros como Autoridad Sanitaria nos encontramos resguardando el cumplimiento de la Ley, sobre todo porque, a través de esta normativa, lo que el Minsal busca es detener el avance del consumo de tabaco y además proteger a la población de la exposición de éste”.

En este sentido, “nosotros hoy en día, nos encontramos impulsando la estrategia de Ambientes Libres de Humo de Tabaco y socializando la Ley “Chao Colillas” cuyo fin es prohibir que las personas fumen en playas de mar, ríos y lagos, a una distancia de 80 metros. Y, además, la importancia de esta ley es que impide y prohíbe arrojar las colillas de cigarros en la vía pública”.

Finalmente, el profesional dijo que continuará con el recorrido por las tabaquerías de la región, reforzando y resguardando el respeto de la normativa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *